El PP ha denunciado que el camión autoescala de los bomberos no puede acceder a algunas calles de Torrelavega. El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, señala que la autoescala “lleva 2 años sin reparar la avería del eje direccional”, “lo que está provocando que gran parte de la ciudad no cuente con este servicio”.
Los populares se han sumado a las críticas que hace unos días hizo el sindicato CCOO, criticando “la situación de abandono” por parte del PRC-PSOE que viven los bomberos del municipio, “tanto en materia de inversiones como en gestión de personal”.
Vargas ha recordado que el Ayuntamiento recibe de las aseguradoras unos fondos finalistas a través de Unespa que deben ser invertidos en el servicio de bomberos, “unas inversiones que, desgraciadamente, en estos momentos no se están llevando a cabo como deberían de hacerse”.
Así, ha dicho que el Ayuntamiento, en vez de adquirir vehículos nuevos, “compra los retirados por los parques de bomberos de otros municipios, generando un elevado gasto en reparaciones que, en ocasiones, como en el caso de la autoescala, está provocando que gran parte de la ciudad no cuente con este servicio”.
En su opinión, “la falta interés de PRC-PSOE hacia el parque de bomberos causa una desprotección en gran parte de las viviendas de la ciudad”, y ha puesto como ejemplo que “en las calles de dirección única con bolardos en las esquinas o farolas bajas, la autoescala averiada no puede girar y por lo tanto, no puede entrar en las calles”. Mientras, ha añadido, “en las que puede hacerlo tarda bastante debido al importante número de maniobras que tiene que realizar”.
Para el portavoz del PP es “vergonzoso” que después de dos años de avería aún no se haya arreglado y pide a PRC -PSOE “que cumplan con la ley e inviertan en mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos con lo que se recauda del fondo Unespa y adquieran vehículos nuevos y no con 19 años, evitando así situaciones como la de la autoescala o la falta de cinturones de seguridad en otros vehículos con 29 años de antigüedad”.
Además, insiste en que “las inversiones son sólo un capítulo del suspenso en la gestión política en materia de bomberos, ya que en materia de personal no mejoran las deficiencias”, recordando por ejemplo que el proceso selectivo iniciado hace casi 3 años “sigue parado”.
“Este Ayuntamiento no puede permitirse tanta parálisis: policía local, bomberos, limpieza, o falta de presupuestos, entre otros”, ha manifestado Vargas, añadiendo que “es necesario un cambio de rumbo cuanto antes y para ello el alcalde debe ser consciente” y desde el PP “vamos a seguir poniendo soluciones encima de la mesa para que la ciudad avance”.