El Partido Popular ha lamentado que Torrelavega comience 2024 sin un presupuesto aprobado que permita licitar las diferentes inversiones que la ciudad necesita por «el simple hecho de no haber hecho el trabajo necesario para preparar las cuentas», critica su portavoz popular, Miguel Angel Vargas.
La Ley, ha recordado, establece que «el documento económico más importante de cada año» se lleve al pleno en el mes de octubre, para que entre en vigor y comience a ejecutarse el 1 de enero. En Torrelavega, indica Vargas, el equipo de Gobierno «no ha sido capaz de hacerlo a pesar de tener la mayoría necesaria», lo que entiende que tendrá «consecuencias» retrasando las inversiones que el Ayuntamiento tiene que licitar.
Para el PP, este no es el único «incumplimiento legal que ejecuta el alcalde de Torrelavega». El portavoz popular ha asegurado que el alcalde está obligado a convocar un pleno ordinario al mes para aprobar expedientes y que los grupos de la oposición puedan ejercer el control a la acción de gobierno.
«Algo», ha dicho Vargas, «que López Estrada de manera deliberada ha preferido incumplir en lugar de ser transparente y someterse a la fiscalización de los diferentes grupos, lo que refleja una mala gestión municipal».