El Grupo Municipal Popular apoya la exigencia del grupo de comerciantes y vecinos que quiere que las calles de La Inmobiliaria vuelvan a su estado original y oponen a los cambios viarios realizados en este barrio. El concejal del PP Francisco Trueba comparte su disconformidad con los cambios en los sentidos de circulación y en las obras de peatonalización y semipeatonalización realizadas dentro del programa URBAN.

Las dos últimas concentraciones de protesta convocadas por este grupo de disconformes tuvieron casi nula asistencia en un caso y fueron secundadas por unas setenta personas, entre ellas concejales del PP y de Torrelavega Sí, en otro. Sin embargo, Trueba asegura que los cambios «no contentan a nadie» y las demandas de estas personas con «razonables», por lo que no entiende que desde el equipo de gobierno no se atiendan para «terminar con el malestar de los afectados».
A su juicio, los cambios de circulación son «un sinsentido» y «tampoco es entendible» la peatonalización de la calle Pablo Garnica frente a la iglesia de la Asunción. Además, Trueba ha afirmad que se han «eliminado cientos de necesarias plazas de aparcamiento» y «no se han acondicionado los parkings disuasorios» existentes en el barrio de La Inmobiliaria, citando los de Novalina, Pintor Varela, La Carmencita o Hermilio Alcalde del Río.
