La calle Mártires perderá su canal central, que será sustituido por un sistema de recogida lineal de aguas pluviales sin resalto en la calzada. Además, el pavimento deteriorado en esta calle será sustituido por asfalto impreso, según ha anunciado el concejal de Obras, José Luis Urraca.
El proyecto para acondicionar la calle Mártires tiene un presupuesto de licitación de 194.689 euros y un plazo de ejecución de un mes, y se ejecutará este mismo año.
La actuación en una de las zonas comerciales «más importantes» de la ciudad, ha dicho Urraca, se enmarca dentro de la estrategia de «mejora» del centro urbano que se viene realizando y de la que también forma parte la calle Julián Ceballos cuyas obras están en su «recta final» y concluirán «en pocas semanas».
Respecto al proyecto, elaborado por el departamento de Obras, ha indicado que «solucionará» las deficiencias que presenta esta céntrica calle con blandones y hundimientos, así como defectos en el drenaje de las aguas pluviales.
En concreto, se «mejorará» el sistema de drenaje de las aguas pluviales y la accesibilidad de la calle, eliminando el caz central y se sustituirá el pavimento deteriorado por uno nuevo de asfalto impreso, que según el concejal llevará «menos mantenimiento, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales». Además, se repondrán las baldosas de las aceras en mal estado, en especial donde inicialmente estuvieron los bolardos.
Con esta actuación, ha subrayado, «mejoraremos el tránsito peatonal haciendo de esta calle un lugar aún más seguro para los viandantes». Urraca ha recordado que en un inicio esta calle se pensó para ser semipeatonal y luego se eliminó la circulación normal de vehículos. «Ahora pasará a ser netamente peatonal y permitirá la circulación en condiciones de seguridad y comodidad», ha asegurado.