El martes está previsto que comiencen los trabajos de asfaltado de la calle Julián Ceballos, que se prolongarán durante toda la semana y que afectan al tramo que va desde el número 7, junto a Cuatro Caminos, hasta la rotonda de La Llama. Durante el tiempo que dure al asfaltado esa céntrica calle permanecerá cerrada al tráfico desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. El lunes el Ayuntamiento procederá a señalizar la zona para indicar a vecinos y ciudadanos en general la incidencia de las obras.
El concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha explicado que se ha hecho «un esfuerzo» para que la calle no esté cortada durante toda la ejecución de los trabajos y para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus garajes. En total se actuará sobre una superficie de 4.836 metros cuadrados, en una intervención que Trueba ha definido como «muy necesaria».
Esta obra forma parte de la serie de actuaciones de mejora que se están desarrollando en diferentes puntos del municipio, con un presupuesto conjunto de 161.000 euros. De esa partida forma parte el asfaltado de un tramo de la carretera a La Montaña, que se ejecutará este mismo viernes, y que reparará el firme hasta el cruce del Cementerio de Río Cabo. También la reciente mejora de un solar en Ciudad Vergel, la próxima instalación de badenes en los accesos al instituto de Viérnoles, en Fernández Vallejo, y la prevista reparación del firme de la calle Santa Teresa de Jesús, en Tronquerías. En todo los casos, ha señalado el concejal se trata de viales «muy deteriorados» que experimentarán una notable mejora.