El Teatro Municipal Concha Espina acoge este domingo la final del IV Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes, en la que los instrumentistas que han quedado finalista en el certamen convocado por el Conservatorio de Música de Torrelavega competirán por las mejores clasificaciones y 4.500 euros en premios, becas y cheques regalo.
La final dará comienzo a las 17.0 horas y el precio de las entradas es de 3 euros, a la venta de 12.00 a 14.00 horas del domingo y desde una hora antes del inicio del concurso.
El certamen estaba abierto a los menores de 14 años que cursan enseñanzas elementales de música en cualquiera de las especialidades instrumentales sinfónicas además de piano, acordeón y guitarra. Los premios para las seis categorías a concurso, incluyen cheques regalo para la adquisición de material musical, becas para cursos y campamentos musicales de verano
El director del Conservatorio de Música de Torrelavega, David Cubillas, ha explicado que este año se presentaron al concurso 65 alumnos y en la final se verá a una docena de los jóvenes instrumentistas más destacados en la fase de clasificación.
La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha recordado que el objetivo de este certamen es fomentar la interpretación entre el público joven e inculcar una «competitividad sana y un deseo de superación», algo en lo que considera que el conservatorio de Torrelavega está llevando a cabo una importante labor.