El humorista Moncho Borrajo, el monologuista Enrique San Francisco, y los músicos de jazz Kenny Garret y Freddy Cole, son los platos fuertes de la séptima edición de «Los Veranos del Teatro Concha Espina», programada del 5 al 26 de julio en Torrelavega, combinando humor, música clásica, jazz y zarzuela.
La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto al Director General de Cultura, Joaquín Solanas, ha presentado la nueva edición de «Los Veranos del Teatro Municipal Concha Espina». Una programación, han destacado, que «dispone de todos los ingredientes: calidad y entradas a precios populares», para que Torrelavega sea un «referente de la oferta cultural» de la región durante el mes de julio.
«Los Veranos del Concha Espina» comenzarán el sábado 5 de julio, a las 21.00 horas, con Enrique San Francisco y Denny Horror, en «Enriquecido»; el 11 de julio, será el turno del jazz de Biel Ballester Trío; el día 12, a las 20.30 horas, «Zarzuela de hoy y de siempre», a cargo de Compañía Tempo Giusto; el viernes 18, Kenny Garret Quintet, considerado el más destacado de los «hijos musicales» de Miles Davis; el día 25, Freddy Cole Quartet, con el hermano más joven del legendario Nat King Cole; y el sábado 26 de julio, cerrará Moncho Borrajo, con «Yo, Quevedo».
Además, los días 15 y 21 de julio, a partir de las 20.30 horas, el Concha Espina acogerá la música clásica de los «Encuentros de Música y Academia», con entrada gratuita.
El presupuesto de esta edición, diseñada por el Ayuntamiento de Torrelavega y cofinanciada por la Consejería de Cultura, asciende a 58.000 euros, 10.000 menos que en el año pasado, según la concejal debido a la «rebaja del caché» de buena parte de los artistas. La aportación del Gobierno regional se mantiene en 40.000 euros.
Herreros ha anunciado que las entradas se han puesto hoy a la venta y que los precios oscilarán entre los 14 y los 4 euros. «Unos precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de esta programación cultural’, ha afirmado.
Por su parte, el Director General de Cultura, Joaquín Solanas, ha confirmado que el Gobierno de Cantabria continuará «apoyando» esta programación que se oferta en uno de los «buques insignia» de los espacios culturales de Cantabria, el Teatro Municipal Concha Espina. También ha subrayado la «apuesta» que se hace «por la cultura en época estival» desde la Administración regional.
Tanto Herreros como Solana han animado a los torrelaveguenses y a los cántabros en general que «disfruten» de «Los Veranos del Concha Espina» y acudan a Torrelavega el próximo mes de julio.
