Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 13 julio 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Gobierno y «la Caixa» colaboran en la restauración ambiental del bosque de ribera de La Viesca

El Gobierno y «la Caixa» colaboran en la restauración ambiental del bosque de ribera de La Viesca

13/03/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el director de instituciones de «la Caixa» en la territorial del País Vaco y Cantabria, Pedro Bartra, han visitado el Parque de La Viesca, donde se están realizando actuaciones de restauración ambiental del bosque de ribera, en virtud de un convenio de colaboración que mantienen el Gobierno regional y la Obras Social de la entidad bancaria.

Los trabajos se enmarcan dentro del programa de conservación y mejora de los Espacios Naturales y Reinserción social de la Obra Social «la Caixa» y han supuesto una inversión de 163.703 euros por parte de la entidad. A su vez esta iniciativa ha facilitado el acceso al mundo laboral de 15 personas en riesgo de exclusión, a través de Ampros, Amica y Serca.

El presidente Diego ha destacado la «ilusión» depositada por el Gobierno de Cantabria en este proyecto, que permite «hacer más accesible el empleo» a personas con «especiales dificultades para la inserción laboral», y, al mismo tiempo, «mejorar nuestro medio natural».

Por su parte, Pedro Bartra ha expresado su deseo de que la colaboración que mantienen el Ejecutivo cántabro y «la Caixa» se mantenga tal y como lo viene haciendo desde hace siete años a pesar de las dificultades económicas.

Al acto también han asistido la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; los alcaldes de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y de Cartes, Bernardo Berrio; y el director de Banca de Instituciones de «la Caixa» en Cantabria, Rubén Riaño, así como representantes de las organizaciones participantes en el proyecto, entre otros.

Durante la visita, el presidente Diego ha podido comprobar el estado de los trabajos de restauración de este espacio situado en la margen izquierda del Río Besaya que están realizando trabajadores de Ampros, Saema Empleo (Amica) y de Serca.

Esta iniciativa permite la limpieza y repoblación forestal de aproximadamente unas 3,26 hectáreas de terreno y, concretamente, la retirada de residuos, separación de los mismos, desbroce de la zona, limpieza de los árboles, eliminación de especies de flora invasora, así como la definición de las zonas susceptibles de ser repobladas y la plantación de especies arbóreas propias de los bosques de ribera.

El convenio suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Obra Social «la Caixa», dotado con una cuantía total de 600.000 euros, permite que, a lo largo de la primera mitad de 2013 comiencen a realizarse diversos proyectos de mejora y restauración ambiental que darán trabajo a 67 personas y se ejecutarán en distintos puntos de la comunidad, como las Marismas de Santoña, Oyambre, Parque Saja-Besaya o Liébana, entre otros.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Nuevo cierre por heces en el agua en las piscinas de Tanos

13/07/2025

Afecciones al tráfico por las obras de la A-67 desde este domingo por la noche

11/07/2025

Aprobación definitiva del Presupuesto 2025 para estrenar el salón de plenos de La Llama

11/07/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer