El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han firmado el convenio de colaboración que permitirá construir los campos de hierba artificial de Tanos, cuyas obras comenzarán en 2013 y finalizarán «en cuatro o cinco meses». Se trata de un acuerdo que «da forma jurídica a la satisfacción de una demanda ciudadana».
Así lo ha explicado el presidente, Ignacio Diego, durante el acto de firma que han llevado a cabo el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.
El presidente Diego ha explicado que, con este convenio, se satisface «una necesidad demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos de Torrelavega y de Tanos, por tres clubes deportivos, ocho equipos y cerca de 3.000 usuarios de unas instalaciones deportivas que no reúnen las condiciones».
Se trata, según el presidente Diego, de un «acuerdo satisfactorio» que «resuelve el problema, atiende la demanda y mejora las condiciones de la práctica deportiva de miles de jóvenes de la zona». Con esto se consigue, además, fomentar el deporte base, que es «la razón de ser de la política deportiva del Ayuntamiento y del Gobierno».
El convenio prevé que el Gobierno aporte 750.000 euros en tres anualidades. A esto hay que sumar, para afrontar la inversión final, una aportación de la Federación Cántabra de Fútbol, a través del Consejo Superior de Deportes, de 250.000 euros.
El alcalde, por su parte, ha expresado su «gratitud» por la «sensibilidad social» y el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Cantabria hacia Torrelavega.