El 32º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega se celebrará el 23 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, con entrada libre y gratuita, y bajo la dirección de Manuel Egusquiza y Borja Ruiz.
En esta edición, el tradicional Concierto de Navidad tendrá un atractivo añadido, como es el debut del Coro Infantil y Juvenil de la Coral, integrado por 26 jóvenes. Además, de la participación del conjunto instrumental Anacrusa.
La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha asegurado que este concierto es «una joya», mientras que el presidente de la Coral, Nicasio Gutiérrez, lo considera un «acontecimiento social», y respecto a la participación de Coro Infantil y Juvenil ha dicho que es motivo de «orgullo y satisfacción» para la entidad.
Por su parte, el director, Manuel Egusquiza, ha indicado que el concierto ofrecerá un repertorio de «alegría» para disfrutarlo formado por villancicos de siempre, piezas clásicas y contemporáneas.
En concreto, el programa se divide en 5 partes:
Villancicos nuestros y de otra inspiración con ‘Belén en la collada’, ‘Voltead campanas’, ‘Blanca Navidad’, ‘Candlelight Carol’, y ‘Noel’.
Cantos de alabanza, con ‘Alma del core’, ‘The Meditations of my heart’ y ‘Ave María’.
Clásicos con ‘Barcarola’ y ‘Aleluya’.
Coro Infantil y Juvenil con la interpretación de ‘Callad, cantores’ y ‘Sobre tu cunita’.
Y ¡Ya es Navidad, cantemos juntos!, con ‘Feliz Navidad’, ‘Mi burrito sabanero’ y ‘Noche de Paz’.
Actuarán como solistas Lidia Morante, Marta F. Morante, Álvaro Caballero, Javier Raluy y Pablo Díaz Jubete. Además de Javier Romanos, trompeta y Virginia Martínez, pianista.Por otro lado, este viernes, 15 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, tendrá lugar la VIII edición del Memorial Federico Ceballos, un concierto solidario y participativo que, a iniciativa del Coro Solvay Ensemble, reúne cada año a decenas de coralistas e instrumentistas de toda la comarca para interpretar la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
Este año, el evento cuenta con la colaboración de un instrumentista de excepción, el músico argentino Pablo Mezzelani, que se hará cargo de la quena -la flauta tradicional andinay de parte de la percusión.
El coro Solvay Ensamble, dirigido por Juan José del Valle, viene organizando este evento al inicio de la Navidad desde el año 2014.
La entrada será libre hasta completar aforo, pero al tratarse de un concierto solidario, se recaudarán aportaciones voluntarias a beneficio de Cáritas.