El Consejo de Acción Social de Torrelavega estudiará la puesta en marcha de medidas enfocadas a la formación para el empleo, como respuesta al aumento de la necesidad de prestaciones económicas de los ciudadanos debido a la crisis. Con acciones de formación laboral, se pretende potenciar la autonomía e inserción en el mundo del trabajo de los ciudadanos afectados por los problemas económicos.
El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, escuchará las propuestas de los miembros del Consejo de Acción Social «para trazar una serie de actuaciones que cuenten con la opinión y aportaciones de este foro de participación social». Sin embargo, desde el equipo de gobierno no se ha explicado qué tipo de medidas se van a estudiar, a qué colectivos irían dirigidas y si esas acciones sustituirían o complementarían las que ya están en marcha.
El Consejo de Acción Social se reunió el pasado 19 de diciembre. En la sesión se presentó un avance del informe de actuaciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega durante 2012 y la previsión para 2013.