El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha anunciado que este mes terminarán los trámites para modificar el Servicio de Transporte Urbano de Torrelavega y «a lo largo de este mes empezarán las nuevas rutas y horarios del Torrebús». Según ha explicado, se está a la espera de que el nuevo técnica del servicio de Movilidad del Ayuntamiento, que recientemente ha superado la oposición para ocupar la plaza, tome posesión de su puesto.
«Por supuesto que esta reorganización del Torrebús que está ultimando no se basa en apreciaciones subjetivas, ni en datos fragmentados, sino en un análisis anual y muy detallado Servicio de Ayuda a la Explotación, la única fuente de información que sirve para analizar con rigor el funcionamiento del Torrebús», ha señalado Fernández Berjano.
El concejal ha respondido así a la petición del PRC de que se convoque una reunión monográfica sobre el Torrebús, en la que además de políticos y técnicos municipales, estén presentes la empresa que gestiona el servicio y los trabajadores, como principales conocedores del funcionamiento del transporte urbano.
A este respecto, ha asegurado que se ha reunido con los trabajadores del servicio «el mismo día que lo solicitaron» y les ha explicado «la última propuesta de reorganización del Torrebús». El comité de empresa del transporte urbano manifestó el pasado miércoles sus dudas sobre la reorganización que propone el equipo de Gobierno. A juicio de los trabajadores, los cambios que propugna el PP pueden llevar a la desaparición del Torrebús, porque consideran que en lugar de hacer más rentable el servicio, disminuirá el número de viajeros y por tanto aumentará el déficit económico para las arcas municipales.
Fernández Berjano no ha respondido a las críticas de los trabajadores, pero ha acusado al concejal regionalista Pedro Pérez Noriega de «recurrir a informaciones falsas como excusa para sembrar confusión en sus críticas sobre el Torrebus».
Ha dicho que Pérez Noriega conoce que se está haciendo acopio de la mayor parte de las sugerencias que les han llegado y ha insistido en que la reorganización del Torrebús que se está ultimando «no se basa en apreciaciones subjetivas, sino en un análisis muy detallado de los datos que ofrece el Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE)» .