El cerramiento realizado en el campo del Malecón 2 mejorará la seguridad para los cerca de 200 niños que juegan habitualmente al fútbol en esa instalación. La obra ha consistido en colocar una red en todo el perímetro del campo, que hasta ahora contaba con un muro muy bajo, elevando así la altura del cerramiento. La inversión ha sido de 16.000 euros.
El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha señalado que no se trata de una gran actuación desde el punto de vista económico, pero si «es importante porque mejora la seguridad de los equipos infantiles que entrenan y disputan partidos en ese campo». Según ha explicado, con esta red, además de evitar que los balones se vayan a la carretera y los niños salgan a buscarlos, también se evita que se cuelen en el colegio de al lado, lo que «supone que se practique el fútbol en mejores condiciones».
Se trata de una actuación que inicialmente no se había previsto en la obra de construcción del Malecón, «pero que tanto desde el punto de vista reglamentario, como por pura práctica deportiva de fútbol, era necesario acometer», ha dicho Gómez Zamanillo, porque responde a la demanda de muchas familias cuyos hijos juegan en este campo.