La nueva iluminación del campo de fútbol principal de las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, que está ejecutando el Ayuntamiento con una inversión de 112.604 euros, estará finalizada la próxima semana. Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
En concreto, se está realizando la sustitución de los puntos de luz del campo de futbol principal por otros más eficientes de tecnología LED, se instalará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas y/o por cantidad de lúmenes necesarios en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones y se contempla que estos encendidos serán de tipo físico (botonera) así como inalámbrico a través de app o similar.
Según han explicado los concejales de Obras y de Deportes, José Luis Urraca y Nacho González Pacheco, tras visitar los trabajos junto a representantes del Tropezón, el objetivo es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED. El «ahorro» estimado por los técnicos municipales es de un 41,12%.
Además de cumplir, han destacado, el «compromiso» adquirido con los clubes que utilizan las instalaciones tras el robo de cobre de este verano.
Por otro lado, los concejales han informado que está en proceso de licitación la renovación de la iluminación del campo Futbol 8 de Santa Ana en Tanos. Una actuación con un presupuesto de licitación de 89.844 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de enero.
Además, han avanzado que se ha encargado la redacción de un proyecto de renovación de la iluminación de las instalaciones del complejo deportivo Oscar Freire.