El Ayuntamiento de Torrelavega se va a adherir a los actos programados por la Asociación de Autismo de Cantabria (APTACAN) con motivo de la celebración el 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Para llamar la atención sobre esa fecha, los días 1 y 2 de abril, la fachada del Consistorio se iluminará de azul, tal y como ocurrirá con muchos edificios de todo el mundo.
«No podíamos hacer otra cosa que responder con interés y colaboración a lo que nos han pedido desde esta entidad en la que se trata la problemática de los niños autistas; que nos unamos a la campaña promovida por la celebración del Día Internacional del Autismo», ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Trueba.
El edil ha recordado que no es la primera colaboración del Ayuntamiento con APTACAN. Recientemente, y atendiendo la petición planteada por la Asociación de Autismo de Cantabria, se les ha cedido un espacio en el centro social del Barrio Covadonga para realizar tratamientos y terapias con un grupo de niños que tienen este trastorno.