El Ayuntamiento de Torrelavega está reutilizando las marquesinas y paneles informativos de las paradas que quedaron fuera de servicio tras la reestructuración del transporte urbano para instalarlas en aquellas paradas que tienen mayor número de viajeros.
Hasta el momento se han trasladado seis marquesinas y equipamientos, que fueron retiradas de Pablo Garnica, Teodoro Calderón, la Avenida de la Constitución y la Avenida Fernando Arce, y que se han colocado en la parada de Pequeñeces-Avenida de España correspondiente a la línea 2 (donde también está prevista la instalación de un panel informativo); en la Avenida de Solvay 53, por donde pasan varias líneas, y también se ha comenzado la instalación de una marquesina y panel informativo en Ganzo 71.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que en las próximas semanas, este plan de actuación incluirá la sustitución de una marquesina en la parada José María Pereda-La Carmencita y la colocación de tres marquesinas con paneles informativos en la zona comercial de Los Ochos, en la parada de las Torres de Carabaza, en dirección Sierrallana, y en el barrio Covadonga, frente al centro de salud.
Por otra parte, se ha solicitado a la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano la colocación de un panel informativo en las marquesinas de la Colonia El Salvador en dirección a Torrelavega y en el Barrio Covadonga junto al centro de salud.
El servicio municipal de Movilidad ha comprobado que algunas de las paradas más utilizadas por los viajeros carecen de marquesina y del panel informativo que avise del tiempo de espera hasta la llegada del próximo autobús, mientras que otras disponen de ambos servicios a pesar de contar con un reducido número de viajeros. El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha afirmado que «se están realizando estos cambios para mejorar el servicio en las paradas con un mayor uso por parte de los viajeros».
