Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 8 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento garantiza la continuidad del Concurso de Bolos de La Patrona

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del Concurso de Bolos de La Patrona

11/02/2026Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
f9932
Bolos en la Severino Prieto

El Ayuntamiento de Torrelavega ha garantizado hoy la continuidad del Concurso de Bolos de La Patrona, tras la renuncia de la Peña San José a seguir organizando este torneo, cometido que han venido desempeñando desde 1988.

Tal y como el presidente de la entidad, Emilio Alsina, ha trasladado al concejal de Deportes, Nacho González, la decisión responde exclusivamente a motivos personales.

El Concurso de Bolos de La Patrona, que este año celebrará su 131 edición, es una de las competiciones deportivas ininterrumpidas más antiguas de Europa y uno de los eventos emblemáticos de las Fiestas de la Virgen Grande y de Torrelavega.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado públicamente el reconocimiento y gratitud a la Peña Bolística San José y tras recibir la comunicación de la Junta Directiva con su decisión se ha reconocido el trabajo que han realizado durante estos años.

Según ha indicado González, tras conocer la decisión de la peña, el Ayuntamiento ya trabaja para asegurar la continuidad del Concurso de La Patrona. “El objetivo es que la edición número 131 se celebre con el prestigio, la calidad y la tradición que lo han convertido en un referente del deporte cántabro y un emblema de Torrelavega”, ha dicho.

Por último, el responsable de Deportes ha reiterado el agradecimiento a la Peña Bolística San José y a su presidente por su “papel esencial en la conservación y desarrollo del concurso durante casi cuatro décadas”.

Mientras, desde el Grupo Municipal Popular alertan del “riesgo de desaparición” del Concurso de La Patrona, y aunque el presidente de la Peña San José ha asegurado que la renuncia responde exclusivamente a motivos personales, los populares atribuyen su decisión al recorte generalizado del 20% en convenios y subvenciones a clubes y asociaciones deportivas.

bolos Concurso de La Patrona Peña San José
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Corte de tráfico entre las rotondas de Sniace y Aspla este lunes 9

07/03/2026

Más de 400 escolares participan en ‘Las Marzucas’ en la Plaza de La Llama

06/03/2026

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer