El Ayuntamiento de Torrelavega ha garantizado hoy la continuidad del Concurso de Bolos de La Patrona, tras la renuncia de la Peña San José a seguir organizando este torneo, cometido que han venido desempeñando desde 1988.
Tal y como el presidente de la entidad, Emilio Alsina, ha trasladado al concejal de Deportes, Nacho González, la decisión responde exclusivamente a motivos personales.
El Concurso de Bolos de La Patrona, que este año celebrará su 131 edición, es una de las competiciones deportivas ininterrumpidas más antiguas de Europa y uno de los eventos emblemáticos de las Fiestas de la Virgen Grande y de Torrelavega.
Desde el Ayuntamiento se ha expresado públicamente el reconocimiento y gratitud a la Peña Bolística San José y tras recibir la comunicación de la Junta Directiva con su decisión se ha reconocido el trabajo que han realizado durante estos años.
Según ha indicado González, tras conocer la decisión de la peña, el Ayuntamiento ya trabaja para asegurar la continuidad del Concurso de La Patrona. “El objetivo es que la edición número 131 se celebre con el prestigio, la calidad y la tradición que lo han convertido en un referente del deporte cántabro y un emblema de Torrelavega”, ha dicho.
Por último, el responsable de Deportes ha reiterado el agradecimiento a la Peña Bolística San José y a su presidente por su “papel esencial en la conservación y desarrollo del concurso durante casi cuatro décadas”.
Mientras, desde el Grupo Municipal Popular alertan del “riesgo de desaparición” del Concurso de La Patrona, y aunque el presidente de la Peña San José ha asegurado que la renuncia responde exclusivamente a motivos personales, los populares atribuyen su decisión al recorte generalizado del 20% en convenios y subvenciones a clubes y asociaciones deportivas.
