El Ayuntamiento eliminará dos vertederos incontrolados en La Montaña, que han sido detectados por la Policía Local de Torrelavega después de recibir una llamada informando de la descarga de residuos por parte de un vehículo particular. Los agentes han comprobado la existencia de dos vertederos de similares características en el pueblo de la Montaña, situados entre sí a setenta metros de distancia, donde se han depositado diversos materiales de obras, documentos, escombros y diversos objetos de deshecho.
Los hechos han sido denunciados y se han realizado las averiguaciones para comprobar la titularidad del vehículo que ha sido visto los días 23 y 24 de marzo realizando estos vertidos.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha dicho que estos vertidos serán erradicados lo antes posible, para restablecer la situación original. Según ha señalado, «estas prácticas indeseables deben ser erradicadas de nuestra sociedad porque desde hace mucho tiempo existen contadores especiales y puntos limpios donde deshacerse de este tipo de residuos».
Carrera ha felicitado a la Policía Local por las averiguaciones realizadas en el transcurso de la investigación y detectar al presunto causante. Asimismo, ha agradecido «la colaboración ciudadana, porque es fundamental para terminar con actitudes tan poco edificantes como esta de utilizar lugares más o menos recónditos para echar basura, escombros y vertidos en general.»