El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que eliminará cuatro vertederos urbanos ilegales localizados en la zona de La Montaña y La Hilera. El concejal de Limpieza, Pedro Carrera ha explicado que esta actuación supondrá una inversión de 9.116 euros, al requerir el uso de «camiones y considerable mano de obra» para eliminar la basura y objetos de todo tipo «acumulados durante años» en vertederos incontrolados que son un «foco de insalubridad y suciedad».
El primero de los vertederos que se eliminará está situado en el pueblo de La Montaña, junto al parque infantil. En un comunicado, Carrera ha detallado que los trabajos consistirán en la extracción, carga y transporte al vertedero municipal de «toda la suciedad existente, como muebles, bolsas, botellas, residuos sólidos, podas de árboles, y siegas», y el posterior acondicionamiento de toda la zona, con un presupuesto de 3.075 euros.
El segundo vertedero ocupa dos fincas junto a la carretera que une La Montaña con el Dobra, donde también se retirarán los residuos y suciedad, en este caso con un coste de 2.306 euros. La tercera actuación se hará en un foco de residuos junto a la carretera de La Gerra, entre La Montaña y el polígono Tanos-Viérnoles y la inversión asciende a 1.153 euros.
El último de los vertederos está «en cuatro puntos diferentes» en el vial que discurre entre la carretera de Zurita y la S-451 (carretera de La Hilera). Al igual que en los casos anteriores se procederá a la retirada de vertidos, limpieza y acondicionamiento de la zona, con un presupuesto de 2.581 euros.