Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 7 mayo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento elige a la empresa Tukan para organizar el Mercado Medieval en la Patrona

El Ayuntamiento elige a la empresa Tukan para organizar el Mercado Medieval en la Patrona

08/06/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Mercado Medieval de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega contará con más de un centenar de puestos, una treintena de talleres, música, baile y numerosas atracciones, que tendrán lugar en la Avenida de España, la plaza González Trevilla y el parque Manuel Barquín. La oferta de la empresa Espectáculos Tukan SL ha resultado la mejor valorada de las cuatro presentadas al concurso, una empresa que ha organizado desde el año 2005 más de un centenar de mercados medievales, navideños y de época en numerosas provincias españolas, y que en agosto lo hará por primera vez en Torrelavega, según ha informado hoy el concejal de Festejos, Pedro Carrera, en un comunicado.

El Mercado Medieval de este año ofrecerá más de un centenar de puestos de artesanía y alimentación, 35 talleres y 32 espectáculos en sesiones de mañana y tarde con animación musical, conciertos de música celta, pasacalles, malabares, cuentacuentos y otras atracciones ambientadas en la cultura medieval. Además, la empresa adjudicataria se encargará de la decoración de todo el recorrido y de instalar los medios técnicos y el equipamiento necesario para desarrollar el mercado durante los tres días de programación.

Carrera ha indicado que «la empresa Espectáculos Tukan S.L. pagará, además, un canon de 1.200 euros por instalar el mercado en las fiestas patronales, mientras que en la anterior legislatura, el Ayuntamiento pagaba 36.000 euros a una empresa por organizar este evento». Según ha dicho, «este ahorro de 36.000 euros y los 1.200 que ingresamos en concepto de canon, demuestra que el Ayuntamiento es capaz de gestionar mejor los recursos públicos, lo cual es muy importante cuando los incrementos del presupuesto municipal hay que concentrarlos en inversiones de obra pública, empleo y servicios sociales»,

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

CCOO advierte de colapso en Correos en Torrelavega por la falta de personal

06/05/2026

Concurso interno de méritos para dos puestos de conserje en el Ayuntamiento de Torrelavega

06/05/2026

La exposición ‘40 años en Europa. Los inicios’ repasa el proceso de adhesión de España a la CE

06/05/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer