Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 18 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento culmina la tramitación del centro de día de Alzheimer

El Ayuntamiento culmina la tramitación del centro de día de Alzheimer

17/06/2026Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
El Centro de Día de Alzheimer se ubica en la antigua Escuela Isla Verde

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que ha culminado los trámites administrativos para la apertura del Centro de Día de Isla Verde, que se convertirá en el primer recurso especializado en la atención a personas con Alzheimer en el municipio. Este lunes 15 de junio se ha firmado el convenio de cesión con la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Cantabria para la puesta en marcha de ese servicio.

Este anuncio llega con múltiples retrasos. El propio concejal de Sanidad, José Luis Urraca, que hoy ha informado en la comisión de Obras y Servicios de la marcha del proyecto, aseguró durante una visita a las instalaciones de Isla Verde en agosto de 2024 que la previsión era que el centro abriera en 2025.

El nuevo recurso contará con 18 plazas y ofrecerá atención sociosanitaria especializada, así como apoyo y acompañamiento a las familias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y favorecer su autonomía personal. Estará gestionado por AFA Cantabria.

“El centro de día de Isla Verde supone un paso decisivo para Torrelavega, porque nos permite dar una respuesta especializada y digna a las personas que padecen Alzheimer y a sus familias”, ha señalado Urraca.

Alzheimer Centro Isla Verde
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega convoca el concurso fotográfico #EuropaenTorrelavega para dar a conocer las inversiones europeas en la ciudad

17/07/2026

Torrelavega volverá a instalar una pantalla gigante para seguir la final del Mundial entre España y Argentina

17/07/2026

Torrelavega presenta sus alegaciones al PROT para reforzar el papel estratégico del Besaya

13/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer