El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado la redacción de un proyecto para renovar a LED la iluminación del Malecón a la empresa DREMEX SL por importe de 5.082 euros.
La empresa dispone de un plazo de seis meses para elaborar el proyecto de una actuación que se realizará “cuando haya disponibilidad presupuestaria”, han indicado desde el Consistorio.
Los redactores del proyecto han de prever en el mismo, el suministro de todos los materiales y trabajos necesarios para la prestación solicitada, el desmontaje de las instalaciones existentes, el transporte de los nuevos materiales a instalar hasta el lugar de su instalación, el transporte de los materiales retirados y que el Ayuntamiento considere reutilizables hasta el almacén municipal a indicar o gestión de residuos en caso contrario, los medios de elevación y montaje de los elementos accesorios y de sujeción para adaptar las nuevas luminarias a los soportes existentes, las autorizaciones, permisos y tasas que fueran precisos, la modificación de la instalación eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de la nueva instalación de iluminación, la programación de la regulación indicada en el proyecto o por la dirección de obra, la formación a nivel de programación y a nivel de usuario en el manejo de los sistemas de regulación instalados y las ediciones y pruebas de funcionamiento previas a la puesta en marcha.