El Ayuntamiento ordenó el pasado viernes recoger los ejemplares del libro ’30 años Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega’ distribuidos entre los centros educativos del municipio, tras ser conocedores de que algunas viñetas de una de las historietas de la publicación eran de carácter pornográfico.
Así lo ha asegurado el Consistorio después de que el Partido Popular denunciara lo ocurrido y exigiera conocer quién era el concejal responsable de que esos dibujos hubieran llegado a los colegios.
A través de un comunicado, el Consistorio explica que las polémicas viñetas corresponden al cómic ganador de la edición de 2003 del Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega, en la categoría de 18 años en adelante, cuyo autor es Iñigo Ansola. En el libro se recogen los 24 cómics que han resultado premiados en los 30 años de historia de este certamen, en el que también hay una categoría de 12 a 18 años.
Además, en el comunicado se matiza que los tres libros repartidos a cada centro educativo «iban dirigidos a la dirección como recursos para el profesorado».