El equipo de Gobierno ha anunciado que se ha adjudicado la redacción del proyecto para cubrir la pista polideportiva de La Barquera, en el Barrio Covadonga. El proyecto estará redactado en el plazo de mes y medio, con un coste de redacción de 7.515 euros.
El anuncio se ha realizado este miércoles en la comisión informativa de Barrios. A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el proyecto para cubrir la pista de La Barquera «está incluido en la propuesta de presupuesto para el año 2013» elaborada por el Partido Popular, con un presupuesto de 132.000 euros.
«El proyecto que ya se está redactando contempla mantener dicho cerramiento y construir la nueva cubierta por la parte exterior para ahorrar los costes de reposición y plantear un proyecto plenamente funcional», ha explicado el concejal de Barrios, Francisco Trueba.
El alcalde, Ildefonso Calderón, ha apostillado que «con esta decisión que hemos tomado desde el equipo de gobierno se empieza a dar respuesta a esta antigua reivindicación del barrio, muy demandada por los vecinos de la zona y reclamada también por el grupo socialista».
La intención del Ayuntamiento con la ejecución de este proyecto, ha destacado Calderón, es «cubrir esta pista para maximizar su uso y disfrute como lugar donde practicar diferentes juegos, como zona de reunión y esparcimiento para los vecinos y como espacio capaz de albergar diversos eventos, esa es la idea». A su juicio, se «echaba de menos» en el Barrio Covadonga una instalación de este tipo, que permita el desarrollo de actividades deportivas y lúdicas, fiestas y otros eventos en caso de lluvia, y se convierta en «un enclave dinamizador del barrio».
El anuncio llega justo al día siguiente de que las críticas de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga pusiera el punto de mira en el Parque de La Barquera y el coste (unos 5.600 euros) pagado por el Ayuntamiento a una empresa constructora para realizar en el entorno de la bolera de lo que ellos han calificado de «poda brutal». Una actuación que el concejal de Medio Ambiente ha defendido, justificando el coste y la urgencia de realizarla por motivos de seguridad.
La pista de La Barquera tiene unas dimensiones de 15 x 28 metros. Se utiliza para practicar diferentes juegos y como lugar de reunión y esparcimiento. La pista dispone ya de un cerramiento metálico para evitar la salida de los balones.