Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 20 junio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento abre el proceso de licitación de los puestos para las Fiestas de la Virgen Grande 2026

El Ayuntamiento abre el proceso de licitación de los puestos para las Fiestas de la Virgen Grande 2026

20/06/2026Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el procedimiento de licitación para la adjudicación de las autorizaciones de ocupación del dominio público municipal destinadas a la instalación de atracciones, casetas y puestos durante las próximas Fiestas de la Virgen Grande 2026.

El procedimiento, publicado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y en la web municipal, está abierto a la participación de todas las personas físicas o jurídicas interesadas, siempre que cumplan los requisitos legales y técnicos recogidos en el pliego de condiciones.

El recinto ferial volverá a ubicarse en la Avenida de la Constitución, entre el centro de salud y la Avenida del Cantábrico; en la calle Marqués de Santillana, en un tramo aproximado de veinte metros desde la Avenida de la Constitución; en la Avenida del Cantábrico, desde la glorieta de las calles Teodoro Calderón y Fernando Arce hasta el pabellón Vicente Trueba; y en la calle Lucio Mediavilla, entre la Avenida de España y la Avenida de la Constitución, tal y como recoge el plano anexo al pliego.

El montaje podrá realizarse a partir del 10 de agosto, a las 08.00 horas y se fija como día del niño el lunes, día 24 de agosto, hasta las 24.00 horas. Y se establece que el horario de funcionamiento de la feria será el siguiente:

Apertura: Todos los días a las 18.00 horas.

Cierre: A la 01.00 de la madrugada.

No obstante, el viernes 21 de agosto se permitirá cerrar como máximo a las 02:00 horas de la madrugada, y los días 14, 15, 16 y 22 de agosto se permitirá cerrar como máximo a las 03:00 horas de la madrugada. Se permitirá a las entidades sociales que el cierre de su actividad se efectúe 30 minutos más tarde que el establecido para el resto de las actividades de la feria.

Se ofertan hasta 16 tipos distintos de ocupación, entre los que se incluyen churrerías, vino dulce, atracciones infantiles y de mayores, pistas de coches, heladerías, bares, tómbolas, casetas, bingos, hamburgueserías y puestos de baratijas, además de espacios residuales para actividades menores como globos, máquinas expendedoras o trenzado de pelo.

Los cánones oscilan, por ejemplo, entre los 86,50 euros por metro lineal para los puestos de baratijas y los 329,50 euros por metro lineal en el caso de los bingos. Las fianzas se sitúan entre 350 y 700 euros, según el tipo de instalación. También se reservan cuatro parcelas sin canon para entidades sociales de Torrelavega, que deberán presentar una memoria justificativa de su actividad y cumplir con los requisitos del procedimiento.

Cada licitador podrá presentar una única solicitud de participación o proposición para cada una de las parcelas. La documentación se presentará durante los diez días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la plataforma de contratación del sector público y en la página Web www.torrelavega.es Los licitadores presentarán sus ofertas de forma electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público, o en el Registro Electrónico Municipal. La adjudicación se basará en criterios económicos y técnicos, incluyendo la calidad de la memoria, la idoneidad de la instalación y la mejora sobre el canon establecido.

Según ha informado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, se trata de un procedimiento abierto, transparente y en régimen de concurrencia competitiva, con el objetivo de “regular y organizar con criterios de seguridad, calidad y equilibrio la presencia de atracciones y puestos durante los días festivos, en un espacio urbano de gran afluencia como es el recinto ferial”.

Portilla ha subrayado que el objetivo es “garantizar un recinto ferial moderno, seguro y atractivo para todas las edades, que siga siendo un espacio de convivencia y dinamización económica durante nuestras fiestas grandes”.

Virgen Grande
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega opta a un nuevo proyecto europeo de 2,5 millones para impulsar el reciclaje mediante tecnología inteligente

19/06/2026

Torrelavega celebra este sábado el Día del Orgullo LGTBI

20/06/2026

El Festival Solidario de Project Dance Studio recaudará fondos para APTACAN

20/06/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer