El almacén del pabellón Vicente Trueba donde hasta hace poco se almacenaban las achatarradas bicicletas del desaparecido servicio municipal de alquiler y otros objetos propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, se ha habilitado como gimnasio.
La inversión para transformar el almacén en un gimnasio equipado con aparatos aeróbicos y de musculación ha sido de 28.000 euros, cantidad que se aumentará con una nueva partida una vez se apruebe el Presupuesto de 2013, según ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo.
Una vez que las bicicletas del servicio de alquiler fueron entregadas a la Universidad de Cantabria, para su recuperación y uso en el campus, se ha convertido el almacén en una segunda sala de gimnasia, de tamaño similar a la que ya existía en el polideportivo.
«Lo que hemos pretendido con la actuación que se ha llevado a cabo es potenciar esta instalación, dotándole de más espacio y más máquinas para que sea una alternativa óptima para los usuarios del gimnasio de la piscina municipal, que está muy masificado, y para los deportistas en general», ha señalado el concejal.
Para ello se han colocado maquinas aeróbicas que ya tenía el Ayuntamiento y se han instalado nuevas mancuernas, aparatos de poleas y de bíceps, con lo que los profesores de musculación podrán aumentar las clases. El gimnasio del Vicente Trueba tiene actualmente unos cien usuarios diarios.