El alcalde de Torrelavega se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño para repasar el estado de los proyectos que está previsto desarrollar en los próximos meses que afectan a este barrio. En especial, se ha abordado la marcha de las obras de construcción de la rotonda en el cruce de Álvarez.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que en el encuentro los vecinos mostraron su satisfacción por la construcción de esta rotonda, cuyas obras comenzaron en enero y concluirán a finales de mayo. Se trata de un proyecto «muy esperado y demandado, no sólo por los habitantes de esta zona, sino por todos los ciudadanos, ha recordado Ildefonso Calderón.
Los vecinos, ha dicho Calderón también valoraron de forma positiva las obras de reparación de los pasos a nivel de FEVE, que se realizaron el año pasado y que «se han notado muchísimo en el entorno». Los representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño igualmente han destacado el cambio que ha supuesto el derribo de las antiguas naves de los Traperos de Emaús y el acondicionamiento de la zona.
Además, el alcalde, y los concejales de Barrios, de Obras y de Medio Ambiente presentes en la reunión, han facilitado a los vecinos toda la información sobre el estado del proyecto de construcción de aceras en el Paseo del Niño, que ha encontrado «un problema con la adquisición de un terreno, que ya está solucionado», por lo que su inicio tendrá lugar a la máxima brevedad.
Por su parte, entre las demandas planteadas por los vecinos destaca, la mejora de la limpieza, una petición que se viene repitiendo en todas las reuniones del equipo de gobierno con los representantes de los barrios. En Paseo del Niño también han pedido la ampliación del parque infantil y la pista deportiva, temas en los que los representantes municipales se han comprometido a trabajar. Otras demandas han sido la mejora del centro social donde se reúne la Asociación, y algunas actuaciones de asfaltado y de retirada de vehículos abandonados.