El alcalde de Torrelavega ha anunciado a los vecinos de Barreda que en breve se presentará un estudio para mejorar la seguridad vial en la zona, con propuestas como la modificación del sentido de circulación en algunas calles interiores paralelas a la Avenida de Solvay, para facilitar a los vehículos rutas alternativas a esta saturada carreteras. La colocación de un semáforo y la posibilidad de habilitar un aparcamiento disuasorio junto a los dos colegios que hay en Barreda, son otras de las propuestas que Ildefonso Calderón ha comprometido con los vecinos de Barreda.
El encuentro forma parte de la ronda de contactos que el alcalde está manteniendo con las asociaciones vecinales del municipio. En el caso de Barreda, el tráfico y la seguridad vial fue el tema central de la reunión. Calderón se ha comprometido a mejorar la seguridad en la Avenida de Solvay y la movilidad de peatones y vehículos en el entorno de la colonia de El Salvador y Santo Domingo.
Calderón explicó a los presentes que en breve se presentará el estudio de alternativas al tráfico de vehículos en Barreda realizado por un equipo de ingenieros y que el Ayuntamiento atenderá con rapidez algunas propuestas incluidas en este trabajo de común acuerdo con los vecinos. En concreto, ha hablado de modificar el sentido de la circulación en algunas de las calles interiores que corren en paralelo a la Avenida de Solvay para que el tránsito de vehículos sea «más racional, fluido y seguro». Según ha explicado, «la idea consiste en facilitar rutas alternativas por donde circular al margen de la Avenida de Solvay y ordenar mejor la movilidad de vehículos en todo el entorno».
También ha dicho que el equipo de gobierno ya está valorando llevar a cabo otras actuaciones para mejorar el tráfico en las zonas próximas a los dos colegios que existen en Barreda, donde se concentran muchos coches, especialmente a determinadas horas de la mañana y de la tarde. «Además de instalar un nuevo semáforo en esta zona, estamos valorando la posibilidad de habilitar un aparcamiento disuasorio, ha avanzado.
La construcción de aceras en los tramos que faltan de la Avenida de Solvay, la culminación de las obras de saneamiento en la zona, la limpieza de las calles y fincas, el bacheado de calles y mayor presencia policial, fueron otras cuestiones planteadas por los vecinos de Barreda.