El alcalde de Torrelavega ha anunciado que la rotonda de Pablo Garnica y las obras de remodelación del entorno estarán concluidas en el mes de mayo. Ildefonso Calderón, tras visitar el estado de los trabajos de ejecución de una glorieta en el conocido como cruce de Aspla, y de construcción de aceras en el entorno, ha asegurado que se ha «pisado el acelerador» y en dos meses estarán finalizados.
La remodelación del entorno de Pablo Garnica y la construcción de la rotonda tiene tres fases: la construcción de aceras en la calle Calderón de la Barca y asfaltado del firme; la construcción de la rotonda; y la construcción de las aceras en la calle Pablo Garnica. Las obras de la rotonda fueron adjudicadas a la empresa SIEC un importe de 468.633 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Calderón ha destacado que se trata de una actuación «muy demandada por los vecinos y muy necesaria para garantizar la seguridad vial en este punto del trazado urbano». También ha recordado que este proyecto es posible gracias al convenio que se firmó con la empresa Armando Álvarez, para la cesión de unos pequeños terrenos necesarios para la construcción de la glorieta.
En cuanto a otros proyectos que se van a llevar a cabo en el entorno, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ampliará las aceras del Paseo del Niño, una actuación presupuesta en torno a un millón de euros y en la que, según Calderón, se está trabajando.