Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 19 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El albergue de peregrinos estará en funcionamiento este verano

El albergue de peregrinos estará en funcionamiento este verano

14/03/2025Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
El albergue de peregrinos se ubica en el edificio del Complejo Óscar Freire

El albergue de peregrinos del Complejo Óscar Freire estará en funcionamiento este verano. Así lo confirmaron el alcalde, Javier López Estrada, y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la visita a este nuevo equipamientom qye cuenta con 56 plazas y ha supuesto una inversión de 446.980 euros.

La construcción ha sido realizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dentro del Plan Turístico Nacional Xacobeo, cofinanciado con fondos europeos Next Generation, y el Ayuntamiento se ocupará del equipamiento y mobiliario.

Durante la visita, López Estrada ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad y su impacto tanto en el ámbito deportivo como en el turístico. “Para nosotros, este es un proyecto muy positivo, ya que pone en valor un edificio adquirido por el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de convertirse en una pieza clave dentro del tejido deportivo y turístico de nuestra ciudad”, ha señalado.

El alcalde ha subrayado que este albergue permitirá “posicionar” a Torrelavega dentro del Camino Lebaniego y del Camino de Santiago del Norte, “consolidando” su papel en estas rutas de gran relevancia. Además, ha resaltado la utilidad de la infraestructura no solo para los peregrinos, sino también para los deportistas.

En cuanto a la gestión futura del albergue, López Estrada ha indicado que “en los próximos meses, el Ayuntamiento de Torrelavega definirá el modelo de gestión más adecuado para garantizar el mejor servicio tanto a los peregrinos como al deporte de la ciudad”. La previsión, ha dicho, es que el edificio entre en funcionamiento durante el verano de 2025, convirtiéndose en un “nuevo referente para el turismo y el deporte en Torrelavega”.

Por su parte, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que el primer albergue de peregrinos de Torrelavega, habilitado por el Ejecutivo regional en el edificio del Complejo Deportivo Óscar Freire, posicionará a la ciudad como “punto de interés del Camino de Santiago y atraerá al turismo de peregrinación”.

Buruaga ha señalado que el nuevo albergue, “está llamado a convertirse en uno de los hitos del turismo de peregrinación en Cantabria, ya que cuenta con todas las comodidades y servicios y está situado en un lugar estratégico”.

DATOS ALBERGUE

El primer albergue de peregrinos de Torrelavega se ubica en la primera planta del edificio del Complejo Deportivo Óscar Freire. Ocupa una superficie de 812 de los 2.690 metros cuadrados de toda la edificación. El nuevo espacio se ha distribuido en siete dormitorios múltiples para 8 personas, con una capacidad total de 56 plazas; recepción, baños y vestuarios; lavandería, zona de descanso y ocio y zona de office, entre otros servicios.

Los trabajos de rehabilitación de la primera planta han incluido la renovación de las instalaciones eléctricas y todo el sistema de alumbrado, energía renovable, climatización, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y saneamiento. Asimismo, se han suprimido las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad. Durante las obras de acondicionamiento se descubrieron siete frescos que se han conservado e integrado en la decoración del albergue.

El alcalde y la presidenta han estado acompañados en la visita del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad; la directora general de Turismo, María Saiz, y la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde.

albergue albergue de peregrinos Complejo Oscar Freire
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juanjo Artero recibe el Premio Duende Zahorí en el Festival de Invierno de Torrelavega

17/01/2026

Recepción a los alumnos de El Salvador que participaron en ‘Saber y Ganar’

17/01/2026

Cursos del Sector Metal y Atención a la Dependencia para desempleados mayores de 45 años

17/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer