Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 24 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El 26 de enero comienzan las 16ª Jornadas Escolares del TMCE

El 26 de enero comienzan las 16ª Jornadas Escolares del TMCE

09/12/2025Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El 26 de enero comenzarán las 16ª Jornadas Escolares del TMCE, que se desarrollarán hasta el 12 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina con una programación formada por siete espectáculos y 22 funciones.

Los espectáculos de teatro y/o música seleccionados llegan a todos los niveles de la enseñanza obligatoria (Los dos ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y de la postobligatoria (Bachiller, Ciclos formativos y Escuela de adultos.). Y tras el éxito y la demanda de otras ediciones, se vuelve a incluir una actuación para los niños de las aulas de 1 y 2 años. El número de plazas ofertadas este año es de 8.582 y cada obra se desarrolla en varias funciones para que todos los alumnos puedan ver la misma obra de teatro: en total son 22 funciones.

En esta campaña participan seis compañías de teatro y música especializadas en teatro infantil y juvenil que proceden cinco comunidades: Castilla y León, Asturias, Madrid, Cataluña y Aragón. Se trata, ha señalado la concejal de Cultura, Esther Vélez, de compañías con una “gran trayectoria y calidad”, y que en muchas ocasiones ya han pasado por el Teatro Concha Espina, como Xip Xap Teatro, Tropos Teatro y la Titira Teatro, Baychimo Teatro…, así como otras, “muy consolidadas” en el terreno nacional, como Teatro de Poniente, Guayomini Producciones, y El Perro Azul Teatro.

Además, ha señalado, todas las obras tienen un carácter didáctico y algunas incluyen dosieres pedagógicos para que los profesores trabajen en clase los temas que son tratados en los espectáculos.

También ha destacado el “éxito y la buena acogida” que tiene esta actividad gratuita en la que han participado más de 180.000 niños desde su inicio en el 2007, haciendo hincapié en que es la “única campaña de teatro escolar en Cantabria, en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir”.

Respecto al plazo de solicitud ha señalado que los centros interesados podrán hacerlo del 15 al 22 de diciembre de 8.00 h. de la mañana a las 14.00 h mediante el envío del boletín de inscripción cumplimentado únicamente por correo electrónico a la dirección publico@tmce.es . El boletín se podrá descargar de la página del teatro: www.tmce.es (otras actividades-jornadas escolares. La lista de grupos y/o colegios admitidos se publicarán el martes 13 de enero en la página web del teatro.

En cuanto a los criterios de admisión, tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega sobre el resto; el orden de inscripción; fecha y hora de llegada del boletín; el nº de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado (datos según estadísticas de la Consejería de Educación del curso 2025/26).

Concha Espina jornadas escolares teatro
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Nueva ciclo del ciclo de charlas sobre montaña y escalada

23/01/2026

El lunes se abre el periodo de solicitud para las 80 plazas de ‘Abierto en Vacaciones. Carnaval 2026’

23/01/2026

Detenido por un robo a punta de cuchillo en un estanco del que se llevó 3.500 euros

22/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer