El campus universitario de Torrelavega ha celebrado una jornada de puertas abiertas, para que los jóvenes puedan conocer las dependencias y las titulaciones que se imparten en la capital del Besaya: Minas, Fisioterapia y Logopedia. Unos 900 alumnos se forman este curso en las tres titulaciones que se imparten en el campus, lo que representa casi el 10% de los matriculados en la Universidad de Cantabria.
El alcalde, junto a los directores de las facultades torrelaveguenses, participó en esa jornada de puertas abiertas, con un centenar de alumnos de bachillerato. Ildefonso Calderón destacaba que este campus ha experimentado un «enorme crecimiento» en los últimos años y que «la Universidad de Cantabria tiene planes de futuro importantes en lo que a su intensificación y ampliación se refiere».
Por su parte, el profesor de titular de la Universidad de Cantabria en la Escuela de Minas de Torrelavega que también dirige los Cursos de Verano de la ciudad, Julio Manuel de Luis Ruiz y que ha sido el encargado de dirigir esta jornada estudiantil, ha asegurado que el complejo universitario de Torrelavega ha duplicado el número de alumnos en los últimos años.
De Luis ha incidido en que la cifra de alumnos ha crecido de forma considerable con la incorporación al campus de los grados de Logopedia y de Fisioterapia, que se sumaron a la Ingeniería de Minas ya existente, pero se espera un aumento mayor con la apuesta por ampliar los grados existentes, el desarrollo de programas de doctorado y la incorporación de nuevas titulaciones.