Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 5 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El 10% de los universitarios cántabros estudian en el campus de Torrelavega

El 10% de los universitarios cántabros estudian en el campus de Torrelavega

08/03/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El campus universitario de Torrelavega ha celebrado una jornada de puertas abiertas, para que los jóvenes puedan conocer las dependencias y las titulaciones que se imparten en la capital del Besaya: Minas, Fisioterapia y Logopedia. Unos 900 alumnos se forman este curso en las tres titulaciones que se imparten en el campus, lo que representa casi el 10% de los matriculados en la Universidad de Cantabria.

El alcalde, junto a los directores de las facultades torrelaveguenses, participó en esa jornada de puertas abiertas, con un centenar de alumnos de bachillerato. Ildefonso Calderón destacaba que este campus ha experimentado un «enorme crecimiento» en los últimos años y que «la Universidad de Cantabria tiene planes de futuro importantes en lo que a su intensificación y ampliación se refiere».

Por su parte, el profesor de titular de la Universidad de Cantabria en la Escuela de Minas de Torrelavega que también dirige los Cursos de Verano de la ciudad, Julio Manuel de Luis Ruiz y que ha sido el encargado de dirigir esta jornada estudiantil, ha asegurado que el complejo universitario de Torrelavega ha duplicado el número de alumnos en los últimos años.

De Luis ha incidido en que la cifra de alumnos ha crecido de forma considerable con la incorporación al campus de los grados de Logopedia y de Fisioterapia, que se sumaron a la Ingeniería de Minas ya existente, pero se espera un aumento mayor con la apuesta por ampliar los grados existentes, el desarrollo de programas de doctorado y la incorporación de nuevas titulaciones.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité denuncia que Solvay no tiene plan industrial y el ERE con 77 despidos pretende “precarizar” la planta

03/03/2026

La magistrada vuelve a denegar la suspensión de pena de prisión a las 4 trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

02/03/2026

Torrelavega acoge la presentación del Pacto Territorial por el Empleo

02/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer