La portavoz del equipo de Gobierno, María Luisa Peón, ha informado que las empresas con menos de diez trabajadores que hayan contratado desempleados durante las pasadas fiestas y quieran acogerse a las subvenciones de la campaña «Contrata en Navidad» tienen un plazo de diez días para solicitarlas. Las empresas deben presentar la documentación que acredite las contrataciones y tramitar las ayudas en las dependencias municipales de la Plaza Baldomero Iglesias, en el edificio de los antiguos juzgados.
La campaña «Contrata en Navidad» se puso en marcha para incentivar la generación de empleo aprovechando el incremento de la actividad comercial durante esas fechas. Así, los contratos a personas desempleadas que se hayan hecho durante la campaña de Navidad contarán con una subvención municipal de entre 400 y 500 euros si se realizaron por un período mínimo de un mes a media jornada. Además, es condición que la empresa tenga menos de diez trabajadores y que no haya dado de baja a ningún empleado en un puesto similar después del 1 de diciembre.
«Hemos establecido esta ayuda económica con el fin de favorecer la contratación de personas desempleadas durante la campaña navideña y luchar, la medida de nuestras posibilidades, contra el desempleo», ha recordado Peón. La cuantía máxima de la subvención será de 500 euros por persona contratada, y en el supuesto de que el crédito consignado no sea suficiente para atender a todas las solicitudes, la consignación se repartirá entre todos los solicitantes en función del número de contratos, garantizándose un mínimo de 400 euros por contrato subvencionado.