La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que no hay contactos con el PRC para estudiar una posible moción de censura al PP en Torrelavega. Según ha dicho, la postura del PSOE quedó clara en el Comité Regional celebrado este sábado, y no es otra que los socialistas están centrados en los problemas de los cántabros, y esos problemas pasan por la crisis, el desempleo y los derechos asistenciales.
«Hace 19 meses el PRC tomó la decisión de apoyar al PP en la mayoría de ayuntamientos de Cantabria. Esa es la realidad y los hechos. Los socialistas defendemos que los intereses de los vecinos no pueden ser algo puntual, ni objeto de amenazas demagógicas que solo buscan un titular de periódico, ni su instrumentalización por intereses partidistas», ha señalado la secretaria de los socialistas cántabros.
Díaz Tezanos ha rechazado que se haya producido un «primer contacto» entre su formación política y los regionalistas para conocer «la interlocución válida de los socialistas en Torrelavega». Asegura la dirigente del PSC-PSOE que no se ha habido conversaciones con el PRC para estudiar acciones conjuntas en Torrelavega. «Los socialistas estamos centrados en los problemas reales de los ciudadanos de la región y en la defensa de aquellos que peor lo están pasando. En estos momentos, nuestros objetivos prioritarios son paliar la sangría del paro, generar empleo estable y evitar que prosiga el desmantelamiento y la voladura controlada del Estado de Bienestar», ha asegurado Díaz Tezanos.