CUO Comarca del Besaya ha convocado una concentración, este jueves día 7, a las 19.15 horas, en la calle Ruiz Tagle, frente a la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde los responsables de las grandes empresas de la zona tomarán parte en una jornada sobre «El futuro de Torrelavega como ciudad industrial».
Bajo el lema «Ni despidos ni EREs. Sniace-Haulotte-Bridgestone-Papelera-Solvay-9.000 parados», CUO han hecho un llamamiento a concentrarse frente a quienes consideran «responsables del desmantelamiento del tejido industrial en la comarca».
La jornada dará comienzo a las 20.00 horas, y según el programa contará con la presencia del director de Solvay, Heinz-Josef Welter; el presidente del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez Ribalaygua; el director de Bridgestone Puente San Miguel, Adolfo Llorens; y el director de Talleres Landaluce, José Antonio Landaluce.
Además, asistirán representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Torrelavega, y la mesa redonda estará moderada por José Antonio Zárate, ex director de Solvay y actual presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.
«Este acto supone una ofensa hacia la clase trabajadora, que ve como su futuro es cada vez más incierto, mientras las grandes empresas lavan su imagen con actos y representaciones que ocultan planes de deslocalización y pérdida de puestos de trabajo, con el agudo empeoramiento de las condiciones de los que se mantienen. Claro ejemplo de estas actuaciones son los conflictos existentes en las empresas representada en este acto, que mantienen políticas despiadadas con sus trabajadores», ha señalado CUO.
Esta organización, advierte además «de la connivencia que cuentan esta empresas por parte de las autoridades políticas, que mientras engaña y traiciona a los trabajadores, pacta y ayuda en el juego sucio de la patronal».