Alimentación, sobre todo para bebes y niños, higiene y vestido infantil. Son necesidades básicas que Cruz Roja Torrelavega ayuda a cubrir con el programa «Ahora + que nunca», que en el primer trimestre de 2013 permitió prestar atención a 330 familias de la ciudad con graves dificultades económicas.
En total, desde Cruz Roja, entre enero y marzo, se realizaron 514 servicios de atención básica a familias en situación de gran vulnerabilidad, provocada por la crisis económica o agravada por las dificultades que atraviesa la sociedad. La campaña «Ahora + que nunca» trata de cubrir las necesidades más elementales en alimentación, higiene y ropa infantil.
La Asamblea Local de Cruz Roja ha presentado el balance de las actuaciones desarrolladas en lo que va de año, que incluyen 93 servicios de entrega de alimentación e higiene para bebés (33 familias); 86 lotes de higiene personal y doméstica (30 familias), y 56 refuerzos alimenticios (leche, cacao y galletas) para niños de 1 a 6 años (20 familias).
Además, se hicieron 42 servicios de tarjetas monedero (con una cantidad canjeable en productos de primera necesidad que deben justificarse posteriormente) a 22 familias; se entregaron 82 lotes de ropa infantil a otras tantas familias; y se ofreció orientación al empleo a 24 familias.
Cruz Roja también repartió en el primer trimestre cerca de 5.000 kilos de alimentos básicos a 119 familias, gracias los excedentes de la Unión Europea (3.606 kilos) y las donaciones de la ciudadanía (1.180 kilos). Así mismo, gestionó las solicitudes de ayuda de otras 16 familias.
La Asamblea Local de Cruz Roja Española ha querido agradecer a los torrelaveguenses sus donaciones. «Esas donaciones nos permiten aliviar las carencias de estas familias y, especialmente, de los miembros más frágiles de las mismas: los niños y las niñas, a los que es preciso cuidar con medidas de nutrición, higiene y vestido, lo que hacemos a través de nuestros repartos mensuales, y con refuerzo escolar, que abordamos en nuestra Escuela de Menores que atiende en la actualidad, diariamente, a 12 niños y niñas torrelaveguenses», han destacado los responsables de Cruz Roja.