Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 13 junio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Continúan las jornadas informativas sobre el proyecto SELFIE

Continúan las jornadas informativas sobre el proyecto SELFIE

09/10/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ADL05
Los interesados pueden recabar información en la Agencia de Desarrollo Local

Con el objetivo de que ningún joven de Torrelavega que sea un posible candidato a participar en el proyecto SELFIE se quede sin información, desde la Agencia de Desarrollo Local se han organizado unas sesiones, en diferentes horarios y lugares de celebración, para facilitar el acceso a la información sobre una iniciativa, ha dicho la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, «novedosa» y con «buenas perspectivas», dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en «mejorar su empleabilidad».

En estas jornadas, ha indicado Tazón, se explicará de manera pormenorizada los diferentes itinerarios, y se podrán resolver dudas específicas de los participantes. La próxima sesión, ha anunciado, tendrá lugar el miércoles, 11 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el Centro de Formación de Barreda.

Asimismo, la responsable de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que desde la Oficina de Información Juvenil así como a través del sistema de Registro de Garantía Juvenil, sitas en las dependencias centrales de la Agencia de Desarrollo Local, se informará y proporcionará información y documentación a partir del 8 de noviembre. El plazo de inscripción se abrirá el 15 de noviembre. Y las listas de participantes se conocerán en el plazo máximo el 21 de diciembre.

Por otro lado, y de forma paralela, a lo largo de estos meses desde la ADL se trabajará la difusión del proyecto, de manera específica con todas las entidades que trabajan con los jóvenes en el municipio. Estando abiertas estas sesiones de información a todas aquellas personas que bien porque trabajan con jóvenes o bien por tener posibles familiares jóvenes quieran acceder. Plazas limitadas.

Tazón ha destacado que SELFIE está abierto a jóvenes con «diferentes inquietudes y perfiles», desde aquellos que carecen de la ESO hasta quienes tienen estudios universitarios, porque es una «apuesta» de la concejalía de Desarrollo Local por facilitar a los jóvenes «oportunidades diferentes» para su inserción en el mercado laboral a través de formación en «nuevas salidas» relacionadas con el comercio electrónico, el turismo de montaña, la agricultura ecológica y todos aquellos posibles servicios profesionales y especializados que pueden necesitar esos mercados.

Por último, ha recordado que, con el objetivo de «facilitar la participación», se han previsto becas mensuales de 250 euros máximo.

ADL Proyecto SELFIE
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

‘Los Bisontes’ se incorporan al patrimonio artístico al aire libre de Torrelavega

13/06/2026

Convocadas cuatro becas para analizar el comercio y el tejido empresarial del Besaya

13/06/2026

La moción del PP sobre la gestión política de la ciudad solo consigue el apoyo de IU-Podemos

11/06/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer