La primera fase del traslado de los departamentos municipales al edificio de los antiguos jugados en Baldomero Iglesias ya ha concluido. Intervención, Tesorería y Multas, ya funcionan en la nueva sede, mientras que en los locales del antiguo registro judicial, situado también en la plaza Baldomero Iglesias, están el Registro municipal y Estadística.
El alcalde, Ildefonso Calderón, y el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, han visitado las nuevas dependencias municipales. Según han explicado, una vez concluido el traslado de todo el área económica, se procederá a reubicar los servicios administrativos centrales y de Gobierno Interior, es decir, Secretario, Oficial Mayor, Gobierno Interior y Servicios Jurídicos, Contratación, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Patrimonio. En una tercera fase se habiCompletada la primera fase del traslado de servicios municipales a los antiguos juzgados
litarán los espacios para la Alcaldía y los grupos políticos.
Fernández Berjano ha dicho que el traslado se ha realizado bajo «criterios de economía, aprovechando en todo lo posible el espacio del edificio de los juzgados y el criterio funcional, organizando de una forma lógica el reparto de los servicios». Por eso, ha señalado el edil, se han aprovechado los espacios existentes en el edificio y se han realizado pequeños cambios para hacerlos más diáfanos.
Por otro lado, al Palacio Municipal de Bulevar Demetrio Herrero, ya se han trasladado la Agencia de Desarrollo Local y la oficina de Recaudación Municipal. En el edificio consistorial de Demetrio Herrero también quedarán los servicios de Obras y Vialidad, Informática y Técnico Industrial, además de oficinas para los grupos políticos y concejales.