El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma integral de los vestuarios 2 y 3 del complejo deportivo Óscar Freire, ubicados en el edificio principal, con una inversión de 46.976 euros. Los trabajos estarán finalizados en el plazo de dos meses.
Con esta actuación el equipo de gobierno cumple el compromiso adquirido con los clubes, deportistas y familias que diariamente utilizan las instalaciones, atendiendo una demanda planteada y necesaria.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han subrayado que esta inversión supondrá una “mejora significativa” en una de las principales instalaciones deportivas del municipio que incluye, por ejemplo, el aumento del número de duchas, la solución a los problemas de agua caliente que hay en la actualidad, o la renovación de la fontanería, saneamiento, electricidad e iluminación.
Respecto a los trabajos que se acometerán han indicado que incluirán la demolición total de la tabiquería de las duchas, los falsos techos y el revestimiento actual. Se reconstruirán los tabiques con ladrillo cerámico y se instalarán nuevos revestimientos cerámicos en las paredes. Los suelos de las duchas se renovarán con materiales vinílicos y antideslizantes para facilitar la limpieza y el drenaje del agua. Además, se renovarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad e iluminación. Se mejorará la distribución de las duchas, aumentando el número de 5 a 6 por vestuario. Se instalará grifería mezcladora con regulación de temperatura para solucionar los problemas con el agua caliente, los actuales son de pulsador.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han confirmado la intención municipal de continuar con la mejora de estas instalaciones.
