Las secciones sindicales de CCOO, UGT y SU en Sniace han desmentido que trabajadores de esta empresa agredieran a la presidenta de la Asociación de Autónomos ATA, Ana Cabrero, durante la concentración de protesta que se celebró este jueves ante la Cámara de Comercio de Torrelavega, y advierten que tomarán medidas si prosiguen las acusaciones.
Cabrero ha difundido a través de su Twitter que fue «agredida por trabajadores de Sniace» cuando accedía a la jornada sobre el futuro industrial de Torrelavega organizada en la Cámara. La presidenta de ATA ha mantenido en sucesivos tuits sus acusaciones sobre «agresiones cobardes».
«Algunos trabajadores de Sniace respaldamos y secundamos la concentración, convocada entre otras razones contra los expedientes de regulación de empleo que ahora nos afecta directamente, pero sin ser partícipes ni testigos de agresión física alguna a alguien porque nadie vio ni se enteró de lo que algunos tanto denuncian».
CCOO, UGT y SU agregan que «si por determinados intereses que no llegamos a entender, algunas personas pretenden utilizar y desprestigiar a los trabajadores de Sniace, vinculándoles a actos violentos que no nos corresponden, habrá que adoptar las medidas que sean pertinentes».
El sindicato USO se ha desmarcado de esta valoración. «Nuestra condena a la agresión que ha sufrido la presidenta de ATA por incontrolados», señalaba a través de Twitter usosniace
La presidenta de la Asociación de Autónomos difundió a través de su cuenta de Twitter que había sido «agredida» por trabajadores de Sniace en la concentración de protesta. «Agredida en la entrada a la Cámara de Comercio de Torrelavega por trabajadores de Sniace!! No doy crédito», manifestó Ana Cabrero.
«Agresiones cobardes escudadas en la muchedumbre, sin respeto por personas y por los que sólo trabajamos por colectivo castigado», añadía posteriormente Cabrero, que más tarde explicaba «Físicamente estoy bien. Gracias por vuestro apoyo, no puedo contestaros a todos. Impotencia ante la impunidad de ciertos cobardes. Se me pasará»
Un centenar de personas se concentraron este jueves, convocadas por CUO y otros colectivos sociales, frente a la Cámara de Comercio, donde responsables de las grandes empresas de la comarca participaban en una jornada sobre el futuro industrial de Torrelavega. Los manifestantes, bajo el lema «Ni ERES ni despidos», culparon a esos ponentes del «desmantelamiento industrial» de la comarca del Besaya. También los empresarios y políticos asistentes fueron increpados, especialmente el alcalde de Torrelavega, que fue abucheado y recibido con el grito «Calderón dimisión».
Una nutrida presencia de la Policía Nacional garantizó el acceso de todos los asistentes a la Cámara de Comercio y controló a los manifestantes durante la hora y cuarto que duró la concentración.