La Asociación de Vecinos de Campuzano ha mostrado su malestar con la Unión Vecinal de Torrelavega y el equipo de Gobierno PSOE y PRC «por haber dejado a Campuzano una vez más fuera de la partida presupuestaria para obras en los barrios que se ha propuesto por parte de la Unión Vecinal y que ha sido aceptada por el equipo de Gobierno».

Según denuncian, Campuzano a día de hoy «es el pueblo más abandonado y necesitado de inversión», como consecuencia de los años de «dejación sufridos por parte de todos los gobiernos municipales» que ha tenido Torrelavega en estos 40 años de democracia.
«Creíamos que el olvido hacia Campuzano era por parte de los políticos, jamás llegamos a pensar que ese olvido como si de algo contagioso fuese, se hubiese trasladado también a los compañeros de la Unión Vecinal de Torrelavega, cuando tantas veces en su seno interno se dijo que Campuzano era un objetivo prioritario para esta Unión Vecinal», ha afirmado el presidente vecinal, Fidel Palacios.
Según ha dicho, desde hace un tiempo la Asociación de Campuzano no participa de la Unión Vecinal «por no estar de acuerdo con la deriva que por parte de sus actuales dirigentes ha tomado ésta, más pendiente de salir en la foto acompañando algún político de turno, que en resolver los verdaderos problemas que existen en los barrios, convirtiendo la Unión Vecinal en una sucursal de un partido político como el PRC y siendo dirigida por dos personas que actúan de una forma caciquil muy significados con esta formación política».
Sin embargo, consideran que «el hecho de no participar por no estar de acuerdo con su deriva, no ha hecho que la abandonemos y seguimos formando parte de la misma y a día de hoy nadie que esté al frente de la Unión Vecinal se ha puesto en contacto con nosotros para ver cuáles son las obras más prioritarias para nuestro pueblo.»
A este respecto, apuntan que Campuzano no es la única asociación que no participa regularmente de la Unión Vecinal y dicen que numerosas asociaciones han ido dejando de participar de una forma activa y «todas por la misma razón que lo hizo Campuzano». En su opinión, «si el PSOE y PRC cree que la participación ciudadana consiste en dar voz únicamente a dos señores de la Unión Vecinal miembros del PRC, es que tienen un gran desconocimiento de lo que es Torrelavega y no son conscientes de que están dejando fuera a la gran mayoría de la ciudadanía».
Para Campuzano, afirman, es prioritario la apertura del Vial que comunique la zona de la Iglesia con el Boulevard Ronda, «obra que a día de hoy aún no se ha acometido y que ya estaba presupuestada con el gobierno del Partido Popular de Ildefonso Calderón»; el arreglo del vial que comunica el Centro de Salud del Barrio Covadonga (Centro de salud designado a los vecinos de Campuzano) con la Avenida de Palencia, que «además de ser la ruta peatonal que utilizamos los vecinos de Campuzano para ir al médico es la salida que obligatoriamente tienen que utilizar las ambulancias de urgencia, finalizar las aceras del barrio de San Lorenzo o finalizar el vial que esta junto a los Talleres Municipales». Pero «lo que realmente necesita Campuzano es una actuación integral por parte de todas las administraciones para poner fin a la dejación y abandono que estamos sufriendo en nuestro pueblo».
El presidente de la Unión Vecinal recalca que su escrito «no solo quiere ser una crítica a la Unión Vecinal y al equipo de Gobierno, sino que lo que pretendemos es dar una llamada de atención a unos y otros y dejar claro que en Campuzano estamos hartos del abandono al que estamos sometidos».
