El Partido Popular gobierna en minoría en Torrelavega y debe encontrar apoyos para poder sacar adelante el Presupuesto Municipal de 2013. Ildefonso Calderón ha iniciado la ronda de contactos con el PSOE y el PRC buscando los votos que necesita para aprobar el documento económico que ha elaborado el equipo de Gobierno y que asciende a 45 millones de euros, un 1% menos que el de 2012.
Calderón y la concejal de Hacienda, Natividad Fernández, se reunían a primera hora de este martes con la portavoz socialista Blanca Rosa Gómez Morante y la concejal y secretaria del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón. El alcalde aseguró durante la presentación del presupuesto el pasado viernes que ya había mantenido una primera reunión con los socialistas, así que este sería el segundo encuentro.
A través de un comunicado, Calderón ha explicado que la reunión con el PSOE ha servido para «concretar algunas actuaciones previstas en el documento inicial y para responder a las cuestiones planteadas» por las concejales socialistas, quedando emplazados a próximas reuniones «para seguir avanzando sobre este borrador».
Después, la reunión ha sido con los portavoces del Grupo Regionalista, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, a los que ha entregado el borrador de Presupuestos con una explicación de su contenido y «quedando a la espera de sus propuestas en un próximo encuentro».
El alcalde ha señalado que en los próximos días seguirá manteniendo reuniones con PSOE, PRC y ACPT, y con los representantes de los colectivos vecinales «para recoger sus aportaciones y sugerencias». También ha mostrado «confianza en la capacidad de diálogo» de todos los grupos municipales, resaltando la necesidad de «llegar a acuerdos en el presupuesto por el bien de Torrelavega».