La Asociación de Vecinos Besaya celebra este viernes, a partir de las 20.00 horas, una asamblea en la que repasarán las necesidades del Barrio Covadonga y la situación en que se encuentran algunas de sus demandas, para corregir o ampliar su lista de prioridades.
La protección del Parque de la Viesca, la seguridad, la cubierta de la pista de La Barquera, la rotonda de la Avenida del Besaya, la petición de un centro cívico, el mantenimiento de las infraestructuras, o las recientes y polémicas podas en el entorno de la bolera, son algunas de las cuestiones que abordará la asamblea del Barrio Covadonga.
Los vecinos critican que «no se dan pasos en nuestras prioridades y tampoco se solucionan los pequeños problemas» que afectan a la calidad de vida del barrio. Pero también denuncian que ni siquiera avanzan los proyectos que han recibido el visto bueno y que contaron con el apoyo unánime, como la aprobación de una figura de protección para La Viesca, en la que «siguen retrasándose».
Por eso animan a los vecinos del Barrio Covadonga a acudir a la asamblea, que se celebrará en el lugar habitual, en la sede de la Asociación Besaya en el centro social y cultural.
La asamblea también servirá para explicar el estado de cuentas de la asociación y renovar la junta directiva. Además de establecer un turno de ruegos y preguntas para que todos los asistentes puedan intervenir.