Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 23 mayo 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Anonymous hackea la web del Ayuntamiento y advierte que comienzan los escraches informáticos

Anonymous hackea la web del Ayuntamiento y advierte que comienzan los escraches informáticos

16/04/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido víctima del colectivo Anonymous, que ha hackeado la web municipal. Anonymous ha bloquedado el acceso a los contenidos de la web y ha colgado en su portada un manifiesto en el que se señalaba que el juego de los políticos «ha terminado» y advertía del inicio de los escraches informáticos. El asalto informático a la web se ha detectado a media mañana de este martes y la página ha permanecido inactiva durante un par de horas, hasta que los técnicos municipales han solventado y denunciado el hackeo.

El comunicado colgado por Anonymous en la web del Ayuntamiento de Torrelavegta era este:

«Anonymous #OpDesahucios. Anonymous somos tod@s, somos uno, somos el pueblo. Estamos aquí y en todas partes. Se le prohíbe al pueblo escraches a políticos a menos de 300 metros, nosotros nos acercaremos a escrachear vuestras webs. Todos los políticos sois culpables de lo mal que está este país. Desde las calles y las redes, vamos a demostraros que vuestro juego se ha terminado, desde Anonymous os enseñaremos que no se pueden violar los derechos de un pueblo y esperar la Paz. Felicidades, ahora tenéis un enemigo con un millar de caras. Anonymous Vendetta #StopDesahucios# Op Desahucios. Somos Anonymous».

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se asegura que «el Servicio de Informática y Telecomunicaciones ha restablecido la web municipal tras ser objeto de un ataque informático cuya autoría se ha presentado bajo el seudónimo Anonymous».

En ese comunicado se añade que «tras ponerse en conocimiento de los servicios de informática la situación, se ha reestablecido el servicio web municipal en una hora y se ha dado parte de lo sucedido al Centro Criptológico Nacional de Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información». Igualmente se explica que Anonymous en un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones, individuales o concertadas, de protesta.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El Ayuntamiento inicia la licitación para la celebración del Festival ‘Regenerate’ del 10 al 13 de septiembre

22/05/2025

El PP forzará un pleno extraordinario sobre las instalaciones de la Policía Local

22/05/2025

Torrelavega consolida su crecimiento demográfico

22/05/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer