Amica ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir 100.000 euros con los que, según explica la asociación, quiere adquirir la ‘Casita del Padre Coll’, en la que desde 2005 desarrolla un proyecto de formación en hábitos autónomos para personas con discapacidad.
La campaña ‘1000 x 100’, presentada este lunes, se ha puesto en marcha porque la vivienda forma parte del patrimonio de Sniace que está en liquidación. En la vivienda, actualmente, residen ocho personas con discapacidad, en un entorno adaptado y con apoyo para desarrollar su autonomía.
Las características de la campaña de crowfundig los ha explicado el gerente de Amica, Tomás Castillo, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la que ha apelado a las donaciones a la población.
Mientras, hoy lunes, el Ayuntamiento ha informado de la concesión a Amica de una subvención de 75.000 euros, precisamente para desarrollar el programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal.
Se trata de una subvención directa de carácter nominativo que este año se incrementa 20.000 euros, pasando de 55.000 a 75.000 euros, tal y como ha sido aprobada en la última Comisión de Bienestar Social.