AMAT Torrelavega ha recibido hoy la Cruz Blanca al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad. Un reconocimiento a la labor de lucha contra las adicciones y el apoyo a los enfermos y sus familias, que coincide con la celebración del 40 aniversario de la asociación.
La presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha considerado «un deber» la ayuda a las familias y personas con problemas de adicciones, señalando el afrontamiento de estas adicciones como «una marca de identidad» de la asociación.
Además, se ha referido a la ayuda, la empatía, la comprensión y la escucha que se presta desde AMAT durante todo el proceso «que es difícil y muchas veces doloroso». «Ningún padre ni ninguna madre está preparado para ver sufrir a un hijo», ha asegurado.
La presidenta también ha expresado «el orgullo» que supone este reconocimiento, agradeciendo a las instituciones de Cantabria su colaboración con el proyecto de la entidad. «Gracias por hacer que tantas personas y familias tengan una oportunidad», ha concluido.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha felicitado a AMAT por un galardón «que reconoce y refrenda la acción y el trabajo desarrollado en la prevención y atención de las conductas adictivas.
Gómez del Río ha hecho extensible esta felicitación a todas las personas, entidades e instituciones que apoyan y colaboran con AMAT en su labor asistencial a personas y familias con problemas de conductas adictivas.
En este sentido, ha señalado que esta condecoración sirve también para reconocer y poner en valor el compromiso y el esfuerzo de estas personas y sus familias para avanzar día a día en la superación de estas conductas.
También ha expresado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los proyectos que desarrolla esta entidad en materia de prevención y atención, especialmente en el ámbito de la infancia y la adolescencia.
Por este motivo, ha considerado que «AMAT es una entidad fundamental para Cantabria», con cuatro décadas de lucha contra las drogodependencias a nivel social y sanitario.
AMAT Torrelavega es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1985 por un grupo de familias con el fin de dar respuesta al problema de las adicciones.
Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas, AMAT estructura sus programas a nivel sanitario, psicológico y preventivo, con un abordaje integral de las adicciones desde una perspectiva biopsicosocial.