El Grupo Municipal Regionalista está «preocupado» por el futuro de las aulas de dos años, ante el «nuevo recorte» que para este año ha sufrido la partida procedente del Gobierno de Cantabria para este servicio, con un recorte de 60.000 euros respecto a 2012. Para los regionalistas, la preocupación ha aumentado ante las declaraciones de la concejal de Educación, Berta Pacheco, que en la última comisión, a preguntas de la oposición, dijo que «está pendiente una reunión con la consejera y que es posible que hasta ahora se haya contratado más personal del que exige la legislación».
El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, quiere que el equipo de gobierno diga «qué va a pasar con las aulas de dos años y que aclaren a qué se refieren con estas palabras: si sobra personal, si se van a reducir el número de aulas…». El alcalde, Ildefonso Calderón, y la concejal de Educación, ha insistido, deben «tomarse en serio este tema y ser consecuentes» con sus exigencias en su etapa de la oposición.
«Es inadmisible que hasta hace año y medio para Calderón y Pacheco la financiación conjunta de las aulas era la muestra de un mal gobierno y ahora, gobernando tanto en el Gobierno como en el Ayuntamiento, lejos de poner el grito en el cielo, son incapaces» de reclamar que el Gobierno financie el 100% de este servicio», ha señalado Pérez Noriega. Al contrario, ha dicho, con el «voto cómplice del Calderón diputado», permiten que la partida procedente del presupuesto regional descienda año tras año y tengan que ser las arcas municipales quienes deban sufragar esa «falta de compromiso» del Gobierno de Diego con Torrelavega.