Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 11 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Aguas Torrelavega integrará la recogida de residuos pero mantendrá aguas y basuras en secciones independientes

Aguas Torrelavega integrará la recogida de residuos pero mantendrá aguas y basuras en secciones independientes

17/07/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Aguator03
Las solicitudes deben presentarse del 15 de febrero al 31 de marzo en Aguas Torrelavega

La empresa pública Aguas Torrelavega ha iniciado hoy, con la celebración de la Junta General y la constitución del nuevo Consejo de Administración, una nueva etapa, en la que destaca la integración de la recogida de residuos sólidos urbanos. Como avanzó HoyTorrelavega, a partir de septiembre, y tras la decisión de la Corporación de remunicipalizar el servicio, empezará el Ayuntamiento asumirá la recogida de basuras y subrogará a la plantilla que hasta ahora trabajaba para Geaser.

 

El nuevo presidente del Consejo de Administración, el regionalista Pedro Pérez Noriega, ha explicado que se está ya en la «fase final» del proceso, para que los trabajadores de la recogida de basuras se integren en la plantilla de Aguas Torrelavega, aunque ha matizado que lo harán «con total independencia en cuanto a convenio colectivo y responsabilidades del resto de trabajadores de Aguas Torrelavega».

La idea, ha dicho, es «mantener la estructura administrativa de Aguas Torrelavega pero con dos secciones: la relativa al agua, y otra para la nueva responsabilidad del servicio de recogida de residuos».

Tras las elecciones municipales y acorde a la nueva Corporación, el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega ha quedado presidido por Pedro Pérez Noriega, y formado por 11 concejales en representación de todos los grupos municipales: PRC y PSOE tendrán tres miembros cada uno, mientras que PP, ACPT, Ciudadanos y Torrelavega Sí tendrán uno cada uno.

Según Pérez Noriega, se avecina un «año importante» para Aguas Torrelavega, tanto por la integración de la recogida de basuras como por otros retos que deberá afrontar este legislatura.

El principal objetivo es «garantizar de una vez el suministro de agua» al municipio y para ello, ha dicho el concejal, hay que «seguir insistiendo en que es necesario el dragado de la presa, y que no debe ser el ayuntamiento el pagano de la misma».

Respecto a quién debe efectuar dicho dragado, el responsable de Aguas Torrelavega ha afirmado que «compete al Ministerio y a la Consejería, la presa da servicio a varios municipios, es un caso muy similar a la arena de la Magdalena que la lleva y la trae la marea, la presa se obtura pero no como consecuencia de que Torrelavega capte agua, sino porque hay que dragarla y si no se draga al final se obtura».

Otra de las actuaciones a las que Pérez Noriega se ha referido para «garantizar» el suministro de agua al municipio, en el caso que haya algún problema en la presa, es la sustitución del bombeo de Somahoz cuyas bombas están «obsoletas» y en cuya sustitución el Ayuntamiento va a invertir 250.000 euros. Se trata, ha afirmado, de una obra «exclusivamente municipal» que en estos momentos se encuentra en fase de licitación y que se va a ejecutar de forma «inmediata».

Aguas Torrelavega
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Aprobado definitivamente el Presupuesto de Torrelavega de 83 millones para 2026

10/07/2026

Torrelavega denuncia una subida del 57% en dos años del coste de la gestión de residuos impuesto por el Gobierno de Cantabria

10/07/2026

La campeona del mundo Assunta Scutto participa en el III Clinic Judo Torrelavega

10/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer